Regidor del PRI busca solución al cierre de calles en la Melitón Salazar

El regidor del PRI, Rubén Segura Pérez, se reunió con vecinos de la colonia Melitón Salazar y entregó una copia de la solicitud que presentó al Ayuntamiento para sostener una audiencia con el alcalde Renán Barrera Concha para solucionar el conflicto del cierre de calles en dicha colonia.- (Boletín de prensa)

El regidor del PRI, Rubén Segura Pérez, se reunió con vecinos de la colonia Melitón Salazar y entregó una copia de la solicitud que presentó al Ayuntamiento para sostener una audiencia con el alcalde Renán Barrera Concha para solucionar el conflicto del cierre de calles en dicha colonia.- (Boletín de prensa)

MÉRIDA, Yucatán.-Sirviendo como un puente de comunicación, el regidor priísta Rubén Segura Pérez entregó a vecinos de la colonia Melitón Salazar copia de la carta sellada que este sábado presentó al Ayuntamiento en la que solicita al alcalde Renán Barrera Concha una audiencia para solucionar, por la vía del diálogo y la negociación, el conflicto que viven estos vecinos por la falta de atención a sus necesidades.

Esta es la segunda reunión que el edil priísta tiene con los vecinos de esa popular colonia. La primera fue el viernes pasado, cuando inició el acercamiento con la intención de fungir como puente de diálogo entre los vecinos y la autoridad municipal.

La de hoy, efectuada en la mañana, fue para entregar a los vecinos copia de la carta sellada en la que Segura Pérez comprueba que está fungiendo como puente en este asunto.

“Al final de cuentas lo que buscamos es que ustedes sean atendidos por la autoridad municipal y cubiertas sus necesidades”, dijo el edil del Revolucionario Institucional.

Sin embargo Segura Pérez comentó que la gestión no termina con la entrega de dicha solicitud.

“Lo importante es seguir con esta gestión para que los puedan atender y les expliquen cuales son las mejoras que va a tener la unidad deportiva”, añadió.

Los vecinos señalaron al edil varias necesidades que las familias tienen en ese lugar para que funcione correctamente la unidad deportiva, como por ejemplo una adecuada iluminación, juegos infantiles, arenero, baños, mejora de las canchas, el retiro de un árbol que descansa sobre la malla y mantenimiento general de la unidad deportiva.

Recalcaron que hasta ahora nadie del ayuntamiento ha manifestado algún compromiso para garantizar la seguridad a los padres de familia, que son los más preocupados por las malas condiciones de los juegos infantiles.

“Sólo esperamos que la reunión sea esta misma semana. Ustedes los vecinos de la Melitón Salazar no están solos, pues cuentan con todo el apoyo de al menos siete regidores del Cabildo”, dijo Segura Pérez.

La carta, dirigida al alcalde Renán Barrera Concha, dice lo siguiente:

Por este medio y en mi calidad de regidor de este H. Ayuntamiento de Mérida, hago de su conocimiento lo siguiente:

El día 18 de abril del presente nos apersonamos al parque de la colonia Melitón Salazar, donde fuimos recibidos por un grupo de vecinos, madres de familia en su mayoría, que nos manifestaron la situación que priva al interior de su colonia.

Dichas situaciones consisten en la solicitud de mejoramiento del parque, ya que existen áreas en completo abandono que afectan a quienes utilizan tan importante centro de recreación: los baños se encuentran fuera de servicio y pestilentes, un árbol se encuentra a punto de caer y el área de juegos para niños no proporciona las condiciones mínimas de seguridad a los infantes; ya que en dos ocasiones dos menores han resultado lesionados, incluso uno de ellos con fractura de brazo.

El diálogo es la mejor forma de resolver cualquier tipo de situación, malentendido o problema por lo que, sirviendo como puente de comunicación entre su persona y los vecinos de la mencionada colonia le solicito una reunión con una comitiva de los vecinos y su servidor a fin de dialogar, pero sobre todo, resolver esta situación.

Sin más por el momento y a la espera de una pronta y favorable respuesta, quedo de Usted como su seguro servidor.

Firma el documento el edil Rubén Segura Pérez con sello del Ayuntamiento recibido el sábado 19 a las 11:40 horas.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,