Refuerzan seguridad por fin de año en todo el estado

El gobernador Rolando Zapata Bello, informó que reforzaron la seguridad en el estado con motivo de las fiestas de fin de año, y de manera particular en el municipio de Oxkutzcab, donde se suscitaron enfrentamientos entre pandillas.

En breve entrevista, el mandatario estatal indicó que gracias al esquema de la Policía Estatal Coordinada, la cual facilita convenio de colaboración con los ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ‘ha estado reforzando la seguridad’ en los municipios.

‘En términos generales por el fin de año hay un operativo que está realizando en todo el estado para reforzar la seguridad, y de manera particular en municipios, en este caso como Oxkutzcab, donde se han presentado situaciones como la que se ha venido informando’.

En días pasados, una adulto mayor falleció en la cabecera municipal de Oxkutzcab –al sur del estado y con una alta población de migrantes a Estados Unidos y sur de Quintana Roo- luego de ser atacado por un grupo de pandilleros en venganza porque el hijo del occiso –líder de otra banda- habría asesinado a un pandillero rival.

Zapata Bello expuso que ‘acompañado del reforzamiento a las actividades de seguridad pública a través de los cuerpos policiacos coordinados, estatal y municipal, estamos ya estableciendo esquemas de prevención del delito’.

En otro tema, mencionó que para 2014, ‘estará trabajando para atender dos grandes propósitos, el primero de ellos: impulsar un desarrollo económico que tenga como base la generación de empleo en cantidad y calidad, como necesitan los yucatecos.

Apuntó que buscan un equilibrio también con el desarrollo de una política social que le dé a todos los yucatecos las bases para vivir en condiciones de bienestar.

 Con información de Notimex.




Volver arriba