Recupera Isstey deuda en cuotas y aportaciones de tres municipios

Recupera Isstey deuda en cuotas y aportaciones de tres municipios.- Imagen de cortesía

Recupera Isstey deuda en cuotas y aportaciones de tres municipios.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2014.- En sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) aprobó y autorizó la liquidación de la deuda que tres municipios tenían con este organismo, mediante sendos convenios, previo análisis de las propuestas derivadas de negociaciones realizadas durante diversas reuniones.

De esta manera los ayuntamientos de Progreso, Tizimín y Motul cubrirán el faltante de cuotas y aportaciones que tenían con el ISSTEY, beneficiando a cientos de servidores públicos municipales y sus familias.

Durante la reunión, el director General del ISSTEY, maestro Ulises Carrillo Cabrera, agradeció la responsabilidad, compromiso y excelente administración de todos los presidentes municipales involucrados y distinguió la gestión de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora de Tizimín, quien también estuvo presente en la sesión.

Ante el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Carlos Sobrino Argáez, el titular del Instituto aseguró que dichos acuerdos brindarán tranquilidad a las familias derechohabientes de las demarcaciones beneficiadas, fortaleciendo al mismo tiempo las finanzas de la dependencia.

A partir del 1 de abril los trabajadores contarán con las prestaciones económicas y sociales que ofrece el ISSTEY, tales como el servicio médico y diversos beneficios.

Asimismo, los funcionarios beneficiados, entre los que se encuentran policías, administrativos y empleados de los respectivos Sistemas de Agua Potable, entre otros,  adquirirán derechos y obligaciones en cuanto al régimen de Jubilaciones y Pensiones, de acuerdo con la ley vigente del ISSTEY.

La firma individualizada de los convenios se realizará en las respectivas cabeceras municipales, iniciando en la ciudad de Progreso este lunes 31 de marzo a las 17 horas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba