Recuerdan en el Congreso los 103 años del Día Internacional de la Mujer

Recuerdan en el Congreso los 103 años del Día Internacional de la Mujer

Recuerdan en el Congreso los 103 años del Día Internacional de la Mujer

En la Sesión de Pleno de hoy en el Congreso del Estado, se recordó el papel fundamental que desempeña la mujer en nuestros días, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemorará su 103 aniversario, este próximo 8 de marzo del año en curso.

“Esta LX Legislatura entiende la importancia del papel de la mujer y prueba de ello es la conformación de las Comisiones Permanentes de este Honorable Congreso, pues  de las 13 Comisiones Permanentes que existen, en 11 de ellas participan activamente las Diputadas de nuestras respectivas Fracciones Parlamentarias” – manifestó la diputada Elsa Sarabia Cruz (PRI), Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos.

Además, la legisladora priista señaló que este jueves 6 de marzo, el Senado de la República entregó el Reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”, en el marco del Día Internacional de la Mujer y en honor a la memoria de quien fuera Diputada del Congreso de Yucatán en el año de 1923, y que consagrara su vida a velar por los derechos de la mujer y contribuyera a que el sufragio femenino fuera una realidad en el Estado y el país.

Por su parte, la diputada María Yolanda Valencia Vales (PAN), señaló que ha sido larga la lucha en pro del ejercicio pleno de todos los derechos de la mujer,  lucha inconclusa en la que se debe de perseverar. Subrayó el hecho de que en este Período Ordinario de sesiones, la Mesa Directiva del Congreso yucateco sea presidida por una mujer.

Por otra parte, el Congreso de Yucatán se dio por enterado de las circulares y oficios enviados por las Legislaturas de Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; además se aprobó por unanimidad celebrar la próxima Sesión Ordinaria el martes 11 de marzo a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), secretarios.- (Boletín de prensa) 

Etiquetas:,