“Recicla por tu bienestar“ llega a Cholul y San José Vergel

1 / 10




Llegando a su recta final en su primer año de actividades, el programa “Recicla por tu bienestar” continuó con su cobertura de beneficios por la ciudad de Mérida, al recaudar 20.1 toneladas de residuos sólidos durante las operativos simultáneos que se realizaron en la comisaría Cholul y la colonia San José Vergel.

Las ediciones 87 y 88 del esquema registraron la participación de 702 personas en ambas sedes, quienes además aportaron dos mil 337 pilas alcalinas, mil 204 llantas y 69 litros de aceite, para luego ser intercambiados por alimentos y diversos artículos del “Mercado del bienestar”.

Con esas cantidades el plan estatal alcanzó un total de mil 148.2 toneladas de materiales reciclables y cacharros recaudados, logrando beneficiar a 43 mil 738 personas de 62 colonias y siete comisarías de Mérida, así como 12 demarcaciones de la entidad.

En el evento realizado en Cholul se dio seguimiento a la distribución de balones de alta resistencia, mejor conocidos como “indestructibles” provenientes del One World Futbol Project, que fueron donados por la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), con el objetivo de promover el deporte entre la niñez de las comunidades.

De manos del director de Vinculación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alfredo Cárdenas Palomo, en representación del titular del organismo, Nerio Torres Arcila, y del comisario Abelardo Canché Cocom, tres equipos recibieron los innovadores esféricos.

Asimismo, en la colonia San José Vergel, la estrategia sanitaria estuvo encabezada por el diputado local Francisco Torres Rivas, y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Dogre Oramas, quienes realizaron recorridos por el área de pesaje y conversión de bonos para su posterior canje por productos de la canasta básica.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 7 de diciembre en el parque de la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Motul, en punto de las 8:00 horas.

 




Volver arriba