“Recicla por tu bienestar” atiende al puerto de San Crisanto

En su tercera edición del año recauda cerca de cuatro toneladas de residuos sólidos.

Ampliando su cobertura por más regiones de la entidad, el programa “Recicla por tu bienestar” realizó su primer operativo sanitario en el interior del estado en la comisaría San Crisanto, recolectando un total de 3.9 toneladas de residuos sólidos.

En la cancha de usos múltiples de la localidad perteneciente al municipio de Sinanché, el programa social también recaudó durante la tercera jornada del presente año 387 pilas, 75 llantas, 40 litros de aceite usado de cocina y obtuvo la conversión de seis mil 41 bonos de bienestar.

El evento estuvo encabezado por Limber Sosa Lara, director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán; Leandra Moguel Lizama, diputada local; Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY); Alfredo Cárdenas Palomo, director de Vinculación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); y el presidente municipal de Sinanché, Felipe Rosas Escalante.

Las autoridades constataron la participación de 114 usuarios, quienes fueron beneficiados con el intercambio de sus materiales reciclables y cacharros, por víveres, artículos deportivos, musicales o productos de consumo básico.

Con ese acopio, el esquema alcanzó un total de 34.5 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando apoyar hasta el momento a mil 554 personas de dos colonias de Mérida y una localidad del interior del estado.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 13 de febrero en la cancha de usos múltiples de la colonia San José Tecoh Sur, con dirección en la calle 52 por 137 y 139 en punto de las 8:00 horas.




Volver arriba