Reciben iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Social

 

Reciben iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Social.- Imagen de cortesía

Reciben iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Social.- Imagen de cortesía

 

En sesión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación celebrada este miércoles, se distribuyó entre los diputados integrantes, la Iniciativa que modifica la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal.

 

Al respecto, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), señaló que la propuesta está orientada a establecer esquemas modernos e innovadores que permitan el fortalecimiento financiero del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).

 

El también vocal de la Comisión manifestó que la reforma propuesta resulta oportuna y necesaria, debido a que la actual  Ley que rige al Instituto data de 1976 y hoy los esquemas de operación del ISSTEY ameritan ser modificados.

 

Antes de finalizar el único asunto en cartera, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Diputado Dafne López Martínez (PRI), solicitó a la Secretaría General elaborar el cuadro comparativo de dicha Iniciativa para distribuirla en la próxima Sesión.

 

Complementan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación los diputados José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales.     

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba