Recibe Secretaría General iniciativas de reforma a la Constitución yucateca

MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana de domingo se recibieron en la Secretaría General del Congreso, diversas iniciativas de reforma a la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia electoral.

Será el día de mañana lunes 9 de junio, durante la Sesión Ordinaria del Pleno, donde la Mesa Directiva de esta Soberanía turnará dichas iniciativas de reforma a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para que sean revisadas, analizadas, discutidas y posteriormente votadas.

“Después de más de dos semanas de intenso trabajo, hemos dado ya el primer paso para iniciar el proceso de armonización entre las normas locales y la Reforma Político-Electoral que la Federación publicara hace unas semanas”, expresó el diputado Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno.

Será a partir del ingreso de las Iniciativas en la Comisión citada que comenzará la etapa de análisis y estudio previsto por la ley de gobierno, para que en su caso, de ser aprobada, sea turnada al Pleno de la LX Legislatura en la forma de dictamen para su discusión y posterior votación.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,