Recaudación de residuos

"Recicla por tu bienestar" llega a El Porvenir

1 / 2


El secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, durante la transmisión del partido de México contra Holanda, en la jornada de ayer de "Recicla por tu bienestar"
Vecinos del Porvenir llevan la basura que puede reciclarse


Decenas de familias vecinas de la colonia El Porvenir vivieron la intensidad del partido de la Selección Mexicana contra Holanda al tiempo que participaron en la edición número 60 del programa “Recicla por tu bienestar”.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, quien supervisó el desarrollo del operativo con ambiente mundialista, que registró la participación de 258 personas cuya aportación permitió recaudar 12.2 toneladas de residuos sólidos.

Torres Arcila resaltó la afluencia de los colonos que salieron de sus casas para contribuir en el combate contra el dengue, acceder a productos de la canasta básica y tener la opción de convivir y seguir a detalle el partido del conjunto tricolor, transmitido en pantallas instaladas en la cancha de fútbol de dicha zona habitacional.

Balance

La jornada dominical generó la recolección de 14, 366 pilas alcalinas, 539 llantas, 67 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 20, 994 bonos de bienestar.

Durante 2014 este esquema gubernamental ha recolectado un total de 681.1 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer la economía familiar de 24,562 personas de 45 colonias y seis comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado.

Programa | Edición

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” será el jueves 3 de julio.

Sedes simultáneas

Habrá operativos simultáneos en las canchas de usos múltiples de la colonia Ávila Camacho, ubicada en la calle 4 entre 11 y 13, así como de la colonia Los Reyes, situada en la calle 38 por 15 y 19, en punto de las 8 horas.




Volver arriba