Realiza SSY jornada de activación física

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó una serie de macro clases de activación física enfocadas a fomentar el autocuidado, informó el titular del área, José Enrique Baqueiro Cárdenas.

El funcionario agregó que a esas acciones se sumaron las activistas denominadas “Las poderosas” del Centro Cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes fomentan actividades físicas y preventivas entre las participantes para obtener una mejor calidad de vida.

Baqueiro Cárdenas señaló que los instructores José Molina, José López, Gilberto Canul y Teodoro Flores trabajaron rutinas de una hora de duración acordes a los protocolos del programa de activación física y de los componentes de salud, resistencia, fuerza y elasticidad.

Indicó que dichos ejercicios se acompañan de música utilizando implementos al alcance como botellas y otros objetos que utilizan los participantes de acuerdo con sus capacidades y agregó que para dichas rutinas se utiliza el modelo preventivo que dicta la Estrategia Nacional contra la Obesidad y la Diabetes 2014.

A todos los participantes se les apoyó con insumos para su rehidratación y frutas picadas como colación al término de sus actividades.

 COMUNICADO.




Volver arriba