Raúl Paz se reúne con un grupo de contribuyentes

Raúl Paz se reúne con un grupo de contribuyentes

Raúl Paz se reúne con un grupo de contribuyentes

El retorno al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), trabas en los procesos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y quejas por “modernas” formas de terrorismo fiscal son algunos temas que un grupo de contribuyentes abordó esta mañana con el diputado federal Raúl Paz Alonzo.

Como parte de sus acercamientos con la población, principalmente por la iniciativa sobre el regreso de los “Repecos” que presentó la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, el legislador federal visitó poco antes del mediodía las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Mérida, constató las largas colas que se forman de causantes y oyó de viva voz de éstos los problemas que se han generado con la llamada reforma fiscal del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin ocultar su disgusto, algunos pequeños empresarios plantearon que hay incertidumbre por las nuevas disposiciones, sobre todo para quienes estaban tributando en el sistema de “Repecos”.

Uno de los causantes indicó que acudió al SAT para regularizar su situación y cumplir con la nueva ley, pero está consciente de que podría cerrar su negocio porque le exigen una serie de requisitos que no puede cubrir.

La incertidumbre por lo que pueda suceder con las nuevas medidas fiscales es el principal sentimiento que afloró entre las personas con quienes platicó el diputado Paz Alonzo durante una hora.

Otro problema que se constató, y que también generó quejas, es la falta de capacidad en las oficinas del SAT, tanto en personal como en equipo, para atender las dudas e inquietudes de los contribuyentes relacionadas con las modificaciones hacendarias. El sistema informático de la dependencia está saturado y algunas personas indicaron que estaban en las colas desde las seis de la mañana.

El diputado Raúl Paz tomó nota de los planteamientos y ofreció tomarlas en cuenta para enriquecer las modificaciones que impulsa su bancada. Recordó que la petición del regreso del régimen de “Repecos” es precisamente fruto de las demandas ciudadanas.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,