Ratifica el Gobierno estatal su alianza con el sector obrero

Ratifica el Gobierno estatal su alianza con el sector obrero

Conmemoran IX aniversario de la constitución del Congreso del Trabajo delegación Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado ratifica la importancia de la labor coordinada entre autoridades federales y estatales con los sectores obreros para que Yucatán avance como un estado armónico, pujante y trabajador en pos del despegue de la economía, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
 
Durante la conmemoración del IX aniversario de la constitución del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo constató que la labor conjunta con los diversos sectores de la sociedad ha sentado las bases para el crecimiento sostenido y la consolidación del estado de bienestar.
 
“En el Gobierno del Estado estamos muy claros que, para garantizar ese bienestar al que aspiramos en el campo y la ciudad, es indispensable que en cada hogar, casa y familia exista un empleo formal, un ingreso formal y digno.
 
“El empleo sin duda es la base para nuestro gran propósito de enfocar, dinamizar la economía y generar los empleos que se necesitan en Yucatán”, señaló ante el presidente nacional del Congreso del Trabajo, Humberto Ojeda Silva y trabajadores de diferentes sectores.
 
En su intervención, el presidente del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán, Ernesto Sonda Castro, agradeció al mandatario estatal la sinergia que existe entre el Gobierno y este sector.
 
Confirmo la voluntad de alianza del Congreso con los trabajadores, organizaciones de ecologistas, jornaleros del campo, mujeres, personas con discapacidad y jubilados que luchan día a día por la satisfacción de demandas de justicia, por objetivos afines a los trabajadores, dijo el también secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), sección 37.
 
El presidente de la Comisión de Trabajo, Derechos Humanos y Legislación del Congreso del Trabajo, y secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección VI, Jorge Luis Ek Bojórquez, refirió que se debe apoyar las nuevas reformas laborales en un ámbito de respeto para los trabajadores.
 
Estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; y los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.
 
También, los secretarios General de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan; y Nacional del STFRM, Víctor Flores Morales, así como el legislador Pedro Oxté Conrado.- (BOLETIN 1091)

Etiquetas: