Rápida respuesta a dos escuelas del oriente de Mérida

Rápida respuesta a dos escuelas del oriente de Mérida

Rápida respuesta a dos escuelas del oriente de Mérida

Menos de una semana después de que el gobernador Rolando Zapata Bello comprometiera su apoyo con dos escuelas del oriente de Mérida, los alumnos de estos planteles recibieron rápida respuesta del mandatario estatal con computadoras y mobiliario nuevos.

El diputado local por el Primer Distrito, Francisco Torres Rivas, confirmó la pronta atención del Gobierno del Estado y atestiguó junto con los escolares y sus papás la entrega de los apoyos.

Como se informó, la noche del 26 de marzo pasado, durante los “Diálogos con el Gobernador” en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas, el director de una primaria en Chuminópolis solicitó 15 equipos para la sala de cómputo.

El profesor Géner Canul Pacab, director del plantel, fue el portavoz de esta petición de sus alumnos, pues consideraban una ironía que dicha sala tuviera de todo, menos computadoras.

Asimismo fue solicitado mobiliario para un jardín de niños de la colonia Manuel Avila Camacho.

El Gobernador dio instrucciones y, cinco días después, la primaria “José María Pino Suárez” de Chuminópolis recibió 15 computadoras de escritorio, ante la complacencia de padres de familia, maestros y alumnos.

El acto fue encabezado por el director general del Colegio de Bachilleres de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya, en representación del gobernador Rolando Zapata.

Al día siguiente, el jardín de niños “Carmela Cosgaya Rivas” de la colonia Manuel Avila Camacho recibió nuevo mobiliario para sustituir sus viejas sillas y mesas.

Fueron 34 mesas escolares, 92 sillas y cuatro escritorios para las maestras de igual número de salones, con sus respectivas sillas, entregados por Trejo Zozaya en compañía de otros funcionarios estatales.

La directora Gilda Noemí Buenfil García agradeció la rápida respuesta del Gobernador que benefició directamente a 92 niños.

El diputado Francisco Torres afirmó que los “Diálogos con el Gobernador” son una forma efectiva de atender a la gente y rápidamente está mostrando resultados.

Cada semana Rolando Zapata Bello acude al parque de una colonia y se pone al alcance de los vecinos; se sienta entre ellos a escucharlos y enseguida da instrucciones para atender sus necesidades.

Torres Rivas recalcó que es un programa digno de imitarse y conservarse, pues marca el ejemplo de cómo servir con efectividad a la gente.

“Eso habla del respaldo y la sensibilidad del gobernador Rolando Zapata, quien está escuchando las necesidades de viva voz y dando una rápida respuesta”.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,