Quiere una capilla

Quiere una capilla

Piden al alcalde se done un terreno en San José Tzal

Dos asistentes al  "Miércoles Ciudadano" que se realizó ayer en los bajos del Palacio Municipal bromean con el alcalde Renán Barrera Concha

Con su nieto en brazos, Benita Cauich fue de las primeras personas que recibieron atención del alcalde Renán Barrera Concha en el “Miércoles Ciudadano”, ayer en la mañana, en los bajos del Palacio Municipal.

La señora Cauich solicitó la donación de un terreno en San José Tzal para la construcción de una capilla.

-En una visita que el alcalde hizo a la colonia, me acerqué a él para plantearle mi solicitud y me dijo que venga al “Miércoles Ciudadano” con todos los documentos que se necesitan para que pueda atender mi petición y así fue. me escuchó -dijo.

También le planteó temas relacionados con la recolección de basura y la creación de más parques por el rumbo de San José Tzal.

De acuerdo con un comunicado, en total asistieron 138 personas al evento, en el que también hubo, como en cada edición, una mesa del empleo en la que participaron ocho empresas, que atendieron a 15 solicitantes.En referencia al programa semanal, la señora Cauich señaló que el “Miércoles Ciudadano” es una oportunidad para acercarse al alcalde y para que él se acerque a la gente.-Es un espacio y un tiempo que nos dedica a los ciudadanos. se da a su pueblo -expresó.

El alcalde también entregó un bastón a Nancy Aguilar Rosado, de 73 años de edad, quien vive sola en la calle 32 entre 69 y 71, del Centro.

El esposo de la señora Aguilar Rosado falleció hace 17 años y en diciembre pasado murió su hija.

Otros apoyos

Nancy Aguilar relató en días pasados acudió al DIF municipal para solicitar este apoyo que le permitiera continuar valiéndose por sí misma para realizar las labores del hogar. Emocionada, agradeció el apoyo al alcalde.

Ella también es beneficiaria de las despensas que el DIF Mérida entrega de manera mensual.

En su turno, Lucinda Pérez, quien padece una discapacidad desde hace 10 años a raíz de una operación en la columna, solicitó que se le regrese el apoyo de pañales desechables que se le retiró.

Además le contó al alcalde que tiene una pequeña tienda de abarrotes en su casa y el funcionario le ofreció apoyo para que se le autorice un crédito Micromer que le permita ampliar su negocio.

-Me voy muy contenta. porque vine por un apoyo y me voy con dos, no cabe duda de que esta administración sí apoya a la gente que más lo necesita, porque el alcalde nos escucha y soluciona pronto nuestros problemas -manifestó.

El escrito agrega que el alcalde dio pronta solución a las solicitudes y ofreció trabajar de manera constante y directa con los meridanos.Acompañado por regidores y funcionarios de las diferentes áreas municipales, el primer regidor atendió a decenas de meridanos en los bajos del Palacio Municipal.A su vez, los ciudadanos reconocieron la respuesta pronta y oportuna a sus demandas.




Volver arriba