Quejas contra una edil

Acusa a la alcaldesa de Yaxcabá un grupo antorchista

Ante la negativa de la alcaldesa de Yaxcabá, Melba Rosana Gamboa Ávila, de usar los recursos que gestionaron diputados antorchistas para la construcción de aulas en una preparatoria en ese municipio, el Movimiento Antorchista de Yucatán solicitó ayer una entrevista con el gobernador Rolando Zapata Bello para que les ayude a solucionar la situación.

Aleyda Ramírez Huerta, representante del comité estatal del Movimiento Antorchista, afirmó que reciben hostigamiento de las autoridades de Yaxcabá.

Hace una semanas, agregó, el estudiante Samuel Yam Campos fue agredido por policías municipales.

“Le quitaron el teléfono, estuvo grabando la reunión que habían tenido con la alcaldesa. Lo amenazaron y le dijeron que la próxima ocasión iba a ser encarcelado”, dijo.

Aleyda Ramiréz agregó que ya demostraron que el movimiento gestionó los recursos para construir las aulas: “Lejos de venir a perjudicar a los ciudadanos y a los jóvenes, mejorará sus condiciones. La preparatoria funciona actualmente en instalaciones prestadas y en malas condiciones y sí se necesitan la construcción de manera urgente”, recalcó.

“Gente de la alcaldesa ya fue a varias comisarias cercanas a Yaxcabá diciendo que deben corrernos del lugar”.

“Por eso vamos a solicitar la intervención del gobierno del Estado para frenar esta situación, dado que está tomando tintes peligrosos. Se trata de la seguridad de los ciudadanos, no queremos que se atente contra la tranquilidad de la comunidad y que siga esta violencia y hostigamiento”.- Abraham Bote Tun



Volver arriba