Proyecto consolidado

A fin de mes se abre totalmente el el puente Anikabil

1 / 4


A la izquierda, una vista de la circulación por el nuevo puente Anikabil. Debajo, Javier Osante Solís y Juan Antonio Castro Medina en las obras que se realizan en la avenida Arco Norte
Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (derecha) y Felipe Zapata Cocom bajo del puente Anikabil, del que ya funciona un carril
El puente de Anikabil descongetiona el tránsito que viene de Ciudad Caucel o va rumbo a esa zona


Ochenta obreros y 15 maquinarias de la Constructora Mool empezaron este fin de semana la pavimentación de la avenida Arco Norte, que conectará directamente a Ciudad Caucel con el norte de la ciudad.

El Arco Norte es la tercera obra que programó el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para darle solución al embotellamiento vehicular que se forma en la avenida Caucel en horas picos del día.

En los fraccionamientos de Ciudad Caucel, según informó el director del Incay, Javier Osante Solís, hay poco más de 20,000 casas habitadas lo que ocasiona intenso tráfico durante el desplazamiento de la gente en vehículos a la zona urbana de la ciudad.

El ingeniero Osante Solís hizo un recorrido por las tres obras que realiza el gobierno del Estado en Ciudad Caucel y constató que el Paso Superior de Anikabil ya se abrió al tránsito desde el lunes pasado en los carriles superiores del puente.

La construcción de la avenida Arco Norte lleva un avance del 50%.

“A fines de este mes abriremos totalmente el puente Anikabil”, informó. “Sólo falta que una maquinaria termine un trabajo pendiente para abrir la avenida que pasa por abajo del puente y quede conectado en forma directa Ciudad Caucel con el fraccionamiento Nora Quintana”.

Recordó que el puente Anikabil es la segunda obra del proyecto Solución Integral del Tráfico Vial del Poniente y está casi lista al 100 por ciento. Consideró que el puente desahogará la circulación por el lado sur de la avenida Caucel porque será una opción más para salir o entrar a Ciudad Caucel.

La primera etapa del proyecto fue la ampliación de dos a tres carriles en la avenida Caucel y la construcción de calles tipo pares viales paralelas a la avenida Canek. En esta primera obra el gobierno del Estado invirtió $17 millones.

El puente Anikabil costó $42 millones y se retrasó dos meses por el retiro de dos líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.- Joaquín Chan Caamal

Caucel | Obras

El Incay informó que la importancia de las tres obras es que la usen los guiadores.

Desahogo

Los habitantes de Ciudad Caucel podrán ingresar y salir hacia la ciudad por debajo del puente Anikabil o incorporarse al Anillo Periférico.

Avenida Canek

Si van al Centro podrán circular en la ampliada avenida Caucel para tomar la Canek. Para ir al norte podrán usar la vía que está en construcción.



Volver arriba