Próximo pago de pensiones

Próximo pago de pensiones

A partir del día 25 se dará un apoyo a adultos mayores

Una persona de la tercera edad cuenta un apoyo económico de la Sedesol. A partir del viernes 25 próximo se comenzará a pagar a beneficiarios del programa "Pensión para Adultos Mayores"

A partir del próximo viernes 25, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social instalará 206 mesas de atención, en igual número de localidades de la entidad, para entregar el apoyo económico a los 55,537 beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores”.

Luis Enrique Borjas Romero, delegado de esta secretaría en Yucatán, pidió a los beneficiarios de este programa estar pendientes porque del 25 de julio al 27 de agosto podrán pasar a las mesas de atención por su pago.

Para el caso de los 37,703 beneficiarios que cobran esta pensión de manera electrónica, el delegado precisó que recibirán su depósito de 1,160 pesos entre el periodo del 15 y 30 de agosto, esta cantidad es la que se les paga en este programa cada dos meses.

El funcionario federal informó que en este 2014, hasta la primera quincena de julio, se habían inscrito al programa “65 y Más”, 9,379 nuevos beneficiarios, cantidad que representa el 62% de la meta de 15,007 adultos mayores impuesta para este año.

Padrón

Borjas Romero indicó que hasta ahora el padrón de adultos mayores de Yucatán cuenta con 93,240 beneficiarios, y el techo financiero de este programa es de 500 millones de pesos, con lo que se atenderá a los más de 110 mil adultos mayores con los que se pretende concluir el año.

También informó el delegado que se han realizado 56,019 trámites de supervivencia, requisito necesario para constatar que el auténtico beneficiario recibe este apoyo. A partir de este año, esa gestión solo debe realizarse cada seis meses.

El funcionario federal informó que a la par del operativo de pago se buscará una cercanía con los adultos mayores inscritos al programa.

“Los beneficiarios recibirán la visita de voluntarios de Sedesol, que les hará llegar un mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, afirmó.

El delegado comentó que de esa manera “también daremos atención a sus dudas y recomendaciones que puedan tener y aprovechen manifestarlas a los voluntarios”.- DAVID DOMÍNGUEZ M.

Delegación | Más

Todos los servicios de la delegación de Sedesol en Yucatán no se cobran.

Gratis

El delegado Luis Enrique Borjas Romero insistió en recalcar en que estos servicios son gratuitos.

Denuncia

El funcionario exhortó a los adultos mayores a denunciar cualquier intento de cobro por los servicios de la dependencia parte de un tercero.

Programa

Recordó que el Programa “Pensión para Adultos Mayores” atiende a personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura nacional. Sus beneficiarios reciben apoyos económicos.




Volver arriba