Próxima decisión por una petición

La ampliación de las vacaciones se definirá pronto

Esta semana se definiría si se amplían o no las vacaciones. En la foto, visitantes en Progreso

Esta misma semana definirá el Ejecutivo estatal si se aumentan o no las vacaciones de verano, como lo viene solicitando el sector privado, informó ayer Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.

Aunque declinó entrar en detalles, el funcionario estatal dejó entrever la posibilidad de que se pueda ampliar el período vacacional, pero no a los dos meses que solicitan los empresarios.

Desde el pasado mes de abril José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, hizo la propuesta de ampliar las vacaciones a los meses de julio y agosto, como en el pasado, y se le sumaron para apoyarlo los dirigentes de otras cámaras del sector privado.

Entrevistado al respecto en Ciudad Caucel, el secretario de Gobierno anticipó que el próximo viernes a más tardar esperan dar una respuesta sobre las vacaciones a los empresarios.

El funcionario informó que precisamente ayer se encontraba en la ciudad de México Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado, y a su regreso esperaban que presente una propuesta de cómo se podría cambiar el calendario escolar.

Caballero Durán dijo que Godoy Montañez hará un planteamiento sobre el tema y el gobernador Rolando Zapata Bello tomará una decisión sobre las vacaciones.

Una opción sería que en vez de regresar los alumnos el 18 de agosto a clases, lo hagan unos días después, y también adelantar la clausura de este curso.- D.D.M.

Receso | Espera

Más de las declaraciones del secretario de Gobierno sobre las vacaciones de verano.

Respuesta

“Mejor esperemos a ver que nos plantea el Secretario de Educación, y sobre eso ya habrá una respuesta concreta, que no pasa de esta semana, el viernes podría ser”, dijo el funcionario.




Volver arriba