Protesta en Palacio

Empleados de Big Home exigen que los indemnicen

1 / 2


Pancartas en mano, trabajadores de la empresa Big Home realizaron ayer en la mañana una protesta frente a Palacio de Gobierno para pedir la ayuda del gobernador a fin de que la negociación los liquide conforme a la ley y les pague adeudos


Empleados de la empresa Big Home realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno ayer en la mañana para pedir la ayuda del gobernador Rolando Zapata Bello a fin de que los liquiden conforme a la ley y les paguen el adeudo que tiene la negociación con ellos.

Aseguraron que desde hace dos meses no les pagan por sus servicios.

Con pancartas, pidieron la intervención del mandatario. Una comitiva los recibió.

De acuerdo con los datos recabados, la protesta se inició a las 10:30 horas. El grupo de empleados llegó con pancartas y a gritos pidieron la ayuda del gobernador.

Explicaron que el 29 de mayo, al llegar a laborar en la sucursal de la calle 128 con 55 de la colonia Miguel Hidalgo, encontraron que las cerraduras de las puertas habían sido cambiadas.

El guardia de seguridad les informó que no podían ingresar al inmueble porque eran órdenes de Eduardo Abraham Ordóñez, dueño de la tienda. Les pidieron que se retiraran.

Aseguraron que acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde denunciaron el despido. Fueron cinco personas.

Sin embargo, ayer decidieron hacer un platón de protesta frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador.

La manifestación llamó la atención de decenas de personas que se encontraban en la Plaza Grande.

Un grupo fue recibido en Palacio de Gobierno, donde expusieron su caso. Explicaron que no tenían prestaciones, entre ellas el Seguro Social.

“Lo que queremos es que nos liquiden conforme a la ley”.

Les indicaron que estudiarían el caso y se pondrían en contacto con la empresa para llegar a un arreglo, a fin de resolver el problema.- David Chan Caamal




Volver arriba