Protesta de transportistas en julio

Protesta de transportistas en julio

Bloquearán la vía a Campeche por varias injusticias

El líder transportista Rafael Ortiz Pacheco, ayer en Mérida

El líder nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, informó que ante las injusticias que han sufrido por parte de las autoridades federales realizarán una manifestación de protesta que consistirá en el bloqueo de la carretera Mérida-Campeche.

La protesta será el 30 de julio a partir de las 8 de la mañana y será en el tramo Chocholá-Halachó. Participarán alrededor de 200 vehículos de transporte.

Antes habían previsto hacer el bloqueo el 2 de julio, pero se cambió la fecha al día 30 de ese mismo mes. La manifestación será en todo el país.

“Este gobierno es igual que los otros, sólo le cambian el color, pero las mañas y costumbres siguen siendo las mismas. Quieren perjudicar a los transportistas y al pueblo mexicano”, manifestó Ortiz Pacheco.

El directivo dijo que los aumentos en el combustible “nos están pegando por todo lo alto. Nos están ignorando y ya es tiempo de hacerle su primera manifestación al Presidente para que entiende que están equivocando el camino”, recalcó.

El titular nacional de Amotac dijo que existe una orden de la policía federal de “recoger” vehículos por haber acabado sus años de operación, sobre todo de turismo. Debido a esto “nos empezaron a quitar camiones”.

Aseguró que en el Senado hay una iniciativa que no ha sido votada y que establece el límite de “vida” de los camiones según su año y modelo.

“Haremos todo lo que sea con tal de impedir esta iniciativa”, expresó.

Los modelos de carga que ya tienen 20 años, de 1994, son los que saldrían de operación y en turismo el lapso de antigüedad máximo sería de 15 años.

El dirigente de los transportistas dijo que los socios de su agrupación no pueden seguir pagando los aumentos del combustible y por eso espera que numerosos inconformes se sumen a la manifestación de protesta del 30 de julio próximo.

También dijo que antes se había asegurado que en 2014 se acabarían los gasolinazos “y ahora resulta que seguirá aumentando el precio hasta el 2015. No tiene palabra el gobierno y no vamos a seguir soportando esa situación”, concluyó.- Abraham Bote

Protesta | Sector

No se descarta que el bloqueo de carreteras dure días: el 30 y el 31 de julio.

Participación

El titular nacional de Amotac espera la participación de 200 camiones en la vía a Campeche.

Persecuciones

Las autoridades han perseguido más al hombre camión que a las grandes empresas, señaló.

Precauciones

Pidió tomar precauciones por el bloqueo de carreteras en el país




Volver arriba