Protección a los ciclistas

El sector se incluye en los programas del Ayuntamiento

Everardo Flores Gómez y Efraín Tzuc Salinas, del Colectivo Cicloturixes, llegan al Palacio Municipal para entregar el Reporte de Movilidad Ciclista Mérida 2013

En respuesta a la demanda del Colectivo Cicloturixes de acciones en favor del uso de la bicicleta, el alcalde Renán Barrera Concha manifestó que su gobierno es la administración municipal que más avances ha logrado en esa materia.

También ha sido la que más recursos económicos ha invertido en ese rubro.

Y además consiguió avances concretos en la solución de problemas al respecto, en particular la protección de una parte de quienes usan ese medio de transporte.

En las comisarías meridanas disminuyeron los accidentes de tránsito en los que resultaban afectados los ciclistas, y también bajó el número de muertes ocurridas por ese tipo de percances.

Como informamos, el Colectivo Cicloturixes entregó a los gobiernos estatal y municipal un documento denominado “1er. Reporte de Movilidad Ciclista. Mérida 2013″, que contiene estadísticas de accidentes que han sufrido ciclistas así como otros datos, información y propuestas que las autoridades pueden usar para crear condiciones de transporte seguro en las bicicletas.

-Este ayuntamiento es el que más recursos económicos ha invertido al respecto y la que más acciones concretas ha realizado para atender esa necesidad -indicó el alcalde Renán Barrera, al preguntarle qué respuesta tenía a esa petición.

Ciclovías

-Hemos construido 14 ciclovías que conectan a las comisarías -añadió-. Con ello se redujeron el gran número de accidentes de tránsito que ocurrían en las carreteras que comunican a esas poblaciones.

El concejal también expuso lo siguiente:

-Compartimos con el Colectivo Cicloturixes ese interés por fomentar el deporte y, en particular, el uso de la bicicleta como un medio de transporte.

-Nuestra política administrativa es clara al respecto: mantener y ampliar programas como la Bici-Ruta que contribuyen a ese objetivo. Ese programa se conserva en su sede actual del Centro Histórico y el Paseo de Montejo, y se amplió a Ciudad Caucel y el fraccionamiento Las Américas.

-El plan que realizamos de rescate de los parques también tienen esa clara visión de fomentar el uso de ese vehículo e impulsar la convivencia familiar.- Hansel Vargas Aguilar

De un vistazo

Respaldo

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que el Colectivo Cicloturixes tiene todo su reconocimiento y respaldo “para que sus propuestas sean escuchadas y atendidas, y además sean avaladas ante otras instancias correspondientes”.




Volver arriba