Programa “Capacitar” beneficia a trabajadores de la industria manufacturera

Programa “Capacitar” beneficia a trabajadores de la industria manufacturera

Programa “Capacitar” beneficia a trabajadores de la industria manufacturera

BACA, Yucatán.-  Con una inversión de más de 93 mil pesos, un total de 415 empleados de la empresa Vertical Knits recibieron su constancia de haber participado en el programa “Capacitar” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del delegado federal del reamo, José Ricardo Béjar Herrera; y del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, entregaron los  reconocimientos a los más de 400 miembros de la factoría mencionada que concluyeron exitosamente su instrucción.

En evento celebrado en la sala de capacitación de dicha compañía ubicada en el municipio de Baca, Castillo Ruz señaló que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello es el incremento de la productividad laboral a través de la enseñanza.

“Es por eso que el evento del día de hoy tiene un gran significado, ya que el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, dando respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial de apoyar la capacitación de los trabajadores en activo”, puntualizó.

Indicó que es indispensable fomentar la cultura de la preparación constante en la entidad para contar con una mano de obra mejor calificada en Yucatán.

“El día de hoy se conjugan los esfuerzos de coordinación del sector empresarial y del Gobierno del Estado para atender una solicitud de la empresa Vertical Knits sobre capacitación, para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo, y con ello elevar su productividad”, detalló.

 En su intervención, Alpizar Carrillo explicó que la instrucción es pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier industria pequeña, mediana o grande, así como propulsora de su crecimiento y competitividad.

“Es también el mayor incentivo para la productividad de un empleado, ya que le permite desplegar todas sus capacidades, superarse de manera personal y crecer dentro de la compañía”, agregó.

El secretario de Fomento Económico también hizo un reconocimiento a los directivos de Vertical Knits, “porque iniciativas como ésta sólo se pueden poner en marcha gracias a empresas participativas, con apertura, disposición para el trabajo conjunto y responsabilidad. Si bien conocen su papel en la generación de empleos, también demuestran su compromiso con el bienestar social de Yucatán”, finalizó.

Por su parte, el director de la compañía, Jorge Kuri Chapur, agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha del programa “Capacitar”, pero sobre todo la prontitud para efectuarlo en el sector maquilador, ya que el beneficio es mayúsculo.

“Estamos convencidos de que sumando esfuerzos, empresas y Gobierno podemos hacer de Yucatán un estado próspero, dinámico  y con crecimiento económico, pero sobre todo estaremos aportando juntos al compromiso por el bienestar de los yucatecos”, expresó.

Al evento también acudieron el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Miguel Enríquez López; y el gerente General de Vertical Knits, Omar Kuri Chapur.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,