PRI: Renán Barrera se niega a rendir cuentas que gastó en el Carnaval

 

Mérida, Yucatán, 9 de abril.-Regidores del PRI  indican que a cuatro días que venció el plazo para rendir cuentas del gasto del carnaval que el alcalde Renán Barrera Concha organizó en Xtmatkuil, hay una evidente “cerrazón” y “mutis” para hablar del destino final de los 29 millones de pesos, recursos del erario público y que los ciudadanos tienen el derecho de conocer su uso.

 

“Hoy vemos una vez más que no vale nada la palabra empeñada del alcalde Renán Barrera Concha para rendir cuentas a la ciudadanía, porque en lugar de cumplir con la rendición de cuentas para señalar donde quedó cada peso con motivo del capricho por organizar el carnaval en las instalaciones de la Feria de X’matkuil, prefirió viajar a Colombia a decir mentiras y presumir un plan fallido de reubicación del comercio informal”, señaló el edil priista Enrique Alfaro Manzanilla.

 

Subrayó que ya pasaron cuatro días de la fecha que el munícipe debió informar y cumplir con su palabra y hasta la fecha no se sabe con certeza donde quedó el dinero de todos los meridanos, lo que demuestra que privilegió a unos cuantos con sacar el Carnaval de Paseo de Montejo y el Centro Histórico sin importarle la ciudadanía.

 

Alfaro Manzanilla señaló directamente al Alcalde como el único responsable de las actuaciones de esta administración municipal, pues en este caso es presidente del Comité Permanente del Carnaval y debió privilegiar la transparencia y rendición de cuentas que falsamente pregona.

 

“Lo único que sabemos es que el 5 de abril pasado, Barrera Concha debió presentar un informe de la misma manera que presentó al Carnaval. Sin embargo prefirió viajar ese mismo día a una convención mundial de agrupación de alcaldes, en una actuación que deja mucho que desear y no abona a la rendición de cuentas y transparencia. Renán Barrera prefirió mentirle al mundo de un plan fallido de reubicación del comercio informal que enfrentarse a la ciudadanía y dar la cara de cuentas claras”.

 

Lamentó esa situación y señaló que todo parece indicar que Barrera Concha sólo le interesa viajar como a su esposa viajera, ya que en las últimas semanas estuvo en la ciudad de México y posteriormente en Colombia.

 

Por su parte el regidor priista Rubén Segura Pérez dijo que el plazo que tenía el Comité Permanente del Carnaval venció los primeros días de este mes cuando el propio alcalde anunció que sería el carnaval mas vigilado de la historia.

 

“Ya se nos está haciendo costumbre que las indicaciones del alcalde no sean acatadas por sus funcionarios; tal y como fue el caso de la apertura de la calle 60, toda vez que indicó que la obra sería entregada en una fecha, cuestión que no sucedió tal y como él lo manifestara”.

 

“Que importante hubiera sido que este informe se nos hubiera entregado con el tiempo suficiente para ser analizado y si hubieran algunas observaciones, se pudieran ventilar en la próxima sesión ordinaria de Cabildo”.

 

También lamentó que hace dos días hubo sesión de comisiones y en el orden del día no se incluyó la rendición de cuentas del carnaval.

 

“Siendo el comité permanente del carnaval un organismo paramunicipal del Ayuntamiento y como miembro de esta comisión no hemos recibido información alguna al respecto”, concluyó.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PRI EN EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA




Volver arriba