Presentan plan de seguridad y justicia

Anuncian acciones de la Comisión Yucatán Seguro

Imagen de la primera sesión ordinaria de la Comisión Yucatán Seguro, ayer en el Centro Siglo XXI

Ante empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil e instituciones de seguridad y procuración de justicia, estatales y federales, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, anunció ayer más de 270 acciones de mediano plazo que serán abordadas en materia de seguridad.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario encabezó, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la primera sesión ordinaria de la Comisión Yucatán Seguro en donde se subrayó que todas las acciones realizadas para mantener al estado como uno de los más seguros del país, responden a una estrategia bien cimentada, por lo que se continuará con el trabajo organizado, bajo la premisa de la coordinación entre las instituciones.

El esquema está basado en 13 objetivos generales, 51 estrategias y más de 270 líneas de acción, vinculadas a compromisos hechos por la administración estatal.

Caballero Durán detalló el Programa sectorial de Gobernabilidad, Seguridad y Justicia que comprende las acciones que realizará el gobierno del Estado para los próximos años.

Los objetivos son disminuir índices relacionados con actos delictivos. La labor se enfocará en la prevención, infraestructura, equipamiento y mejores condiciones laborales y de vida. También se busca incrementar la cultura de la autoprotección con capacitación a la población y reducir la mortalidad por accidentes de tránsito.

De un vistazo

Participantes

En el evento participaron la fiscal Celia Rivas Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el representante de la X Región Militar, Raúl Ruiz García, y la IX Zona Naval, Santiago Morgado Gómez. Además, los rectores de la Uady y la Universidad Modelo, Alfredo Dájer Abimerhi y Carlos Sauri Duch, y el presidente de la Canaco, José Manuel López Campos, entre otros.




Volver arriba