Presentan más acusaciones

Hablan de nuevos documentos de un viaje a Europa

El regidor Luis Castillo López, del PRI, muestra en febrero pasado documentos proporcionados por el Umaip sobre el polémico viaje

Más documentos proporcionados por la Unidad de Acceso a la Información del Ayuntamiento confirman que la comitiva de funcionarios municipales que viajó a Europa estuvieron en ciudades que nada tienen que ver con los eventos por los que viajaron, expresaron Orlando Pérez Moguel, presidente del PVEM municipal, y Luis Castillo López, regidor del PRI.

Estos documentos que exhibieron consistieron en cuentas de bares, taxis, hoteles y de tren.

También confirmaron que viajó a Europa Eira Polito García, directora de Atención Ciudadana, quien no fue comisionada a ese viaje.

Luis Felipe Riancho Cámara, Diana Castillo Laviada, Roxana Quintal Gordillo y Vilma Ofelia Lizarraga Trava fueron comisionados para asistir del 15 al 19 de octubre de 2013 a Rimini, Italia, a la Feria Turística TTG, y del 21 al 27, a Mérida, España, a la Feria Comercial y Turística de las Méridas de Mundo.

El regidor y el líder del PVEM mostraron que entre los comprobantes de gastos que presentaron al Ayuntamiento se encuentran facturas de bares, de traslados y comidas en Venecia, Bolonia, Ravenna, Verona y Roma, así como de Florencia.

Las notas de los bares que presentaron fueron por alrededor de 120 euros -al presentar las cuentas reportaron que cada euro estaba a $18, es decir, el equivalente a un total de $2,160-, y varios son del bar Companile, en Venecia, y del Liston 12, en Verona.Castillo López informó que anteayer se reunieron varios regidores del PRI con Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico y Turístico, quien se negó a responder a sus preguntas sobre ese viaje alegando que lo hará ante la Contraloría, donde hay una denuncia por este tema.

El regidor priista indicó que Riancho Cámara confirmó que Eira Polito los acompañó a Europa, pero que fue por su cuenta, pues estaba de vacaciones y coincidió en los mismos lugares que visitaron.

Sin embargo, entre los gastos que pasaron al Ayuntamiento hay una factura de hotel, La Mororsa, por 296 euros, a nombre de Polito García Eira, con fecha del 16 al 19 de octubre.

También se encontraron entre los boletos de tren que en algunos habían cinco pasajes con números correlativos, como los del 21 de octubre, cuando viajaron por ese medio a Bolonia, a las 9:35 horas.- David Domínguez M.




Volver arriba