Premio por su calidad

Premio por su calidad

El Insejupy recibe el registro por su eficiente trabajo

Ernesto Herrera Novelo (derecha) entrega el registro y aprobación de gestión de calidad a Jorge Luis Esquivel Millet, director  del Insejupy

En el marco del inicio del programa “Septiembre mes del testamento” se entregaron ayer el registro y la aprobación de gestión de calidad de la norma ISO-9001-2008 al Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

La entrega de este registro estuvo a cargo de Ernesto Herrera Novelo, consejero jurídico del Estado, y lo recibió Jorge Luis Esquivel Millet, director general del Insejupy, en la sala de juntas de esa institución.

Ante notarios públicos, Omar Corzo Olán, delegado de Gobernación, y otros funcionarios, Herrera Novelo dijo que este título reconoce el trabajo ordenado, eficiente y profesional que realiza la dependencia en beneficio de todos los yucatecos.

En la reunión se dijo que la eficiente labor en el resguardo y consulta de testamentos ológrafos y tomos registrales fue de los trabajos que le valió para ganar este título.

Respecto al programa del mes del testamento, Herrera Novelo reconoció y agradeció la labor y el compromiso del notariado que cada año se suma a esta estrategia orientada a fomentar y apoyar a los ciudadanos en la realización del documento, en aras de darles certeza y seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Esquivel Millet exhortó a todos los interesados a que acudan al notario de su preferencia o directo al Archivo Notarial del Estado para recibir asesoría sobre cómo elaborar el citado documento y así brindar seguridad jurídica a su familia.

Durante este mes los notarios cobrarán el 50% de lo que cuesta hacer un testamento.- David Domínguez M.




Volver arriba