Premio a la inclusión civil

La revista "Ganar Ganar" galardona al Ayuntamiento

Klaus Germán Phinder, director general de la revista "Ganar Ganar"; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, y el alcalde Renán Barrera Concha, mencionados desde la izquierda, en la ceremonia de premiación que se efectuó anteanoche en un restaurante de la ciudad de México

Por impulsar políticas que privilegian el diálogo y la participación constante de la sociedad en la toma de decisiones, el Ayuntamiento de Mérida recibió el Premio a la Responsabilidad Social Gubernamental que este año institucionalizó la revista especializada “Ganar Ganar”, en la celebración del 11o. aniversario de su fundación.

El alcalde Renán Barrera Concha recibió ese reconocimiento de manos del Fernando Castro y Castro, consejero directivo de la revista, anteanoche en el D.F.

De acuerdo con un comunicado, “Ganar Ganar” reconoce cada año a lo más destacado del medio empresarial que fomente y promueva la responsabilidad social en diferentes áreas.

Por vez primera, premian a un gobierno municipal por esa clara visión de gobernanza.

En una ceremonia que reunió a empresarios del ámbito nacional, Barrera Concha agradeció la distinción que, dijo, compromete aún más a su administración.

“En Mérida estamos privilegiando el trabajo conjunto con la sociedad. Cada decisión que hemos tomado ha sido de la mano de la ciudadanía, porque estamos convencidos de que es la mejor fórmula para multiplicar resultados en beneficio de la propia ciudadanía”, agregó.

El edil meridano reconoció el trabajo de la revista y sobre todo la estrategia que aplica para motivar a muchos más actores en las prácticas de la responsabilidad social.

“Tanto empresas como instituciones y gobiernos debemos ocuparnos por motivar la formación de ciudadanos comprometidos por participar en la solución de los problemas de sus comunidades”, insistió.

Mérida fue distinguida por las acciones y programas que impulsa y que han surgido de la decisión compartida con la sociedad. Además por la consolidación de sus consejos de participación ciudadana, de sus comités deportivos y en general por sus estrategias para motivar la participación de la ciudadanía en el desarrollo de su municipio, entre otros factores.

Luego del mensaje del presidente de la revista “Ganar Ganar”, Eloy Rodríguez Alfonsín, se otorgaron premios al mejor artículo de opinión que distinguió a Alejandra Aguilar con su proyecto “¿Cuenta ya con su licencia social?”; además premio al mejor caso de investigación, al mejor caso de responsabilidad social empresarial, al mejor anuncio y a la mejor entrevista de portada.

Entre estos premios destaca también el que honra la vida y obra de Rubén Aguilar Monteverde, uno de los primeros consejeros editoriales de la firma. Este premio que lleva el nombre del destacado filántropo se entregó a Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.

En el acto estuvieron presentes directivos de la revista como Klaus Germán Phinder, director general; Federico Morales Perret, director ejecutivo; Jorge Aguilar Valenzuela, consejero. Por el Ayuntamiento también asistió Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico.

En síntesis

Nombre del premio. Premio a la Responsabilidad Social Gubernamental.

Razón del otorgamiento. Por impulsar políticas que privilegian el diálogo y la participación constante de la sociedad en la toma de decisiones.

Acciones y programas. Mérida fue distinguida por las acciones y lo programas que impulsa, que surgieron de la decisión compartida con la sociedad.

Aniversario. La revista especializada “Ganar Ganar” entregó el premio en el marco del 11o. aniversario de su fundación.

Lo más destacado. “Ganar Ganar” reconoce cada año a lo más destacado del medio empresarial que fomente y promueva la responsabilidad social en diferentes áreas.




Volver arriba