Posicionan a Chichén Itzá en el mercado internacional

La firma suiza de relojes Girad-Perregaux emitirá una edición especial con un grabado alusivo al sitio

Posicionan a Chichén Itzá en el mercado internacional

Posicionan a Chichén Itzá en el mercado internacional

MÉRIDA, Yucatán.- Con la presentación de la edición limitada del reloj conmemorativo de Chichén Itzá “Chrono hawk”, de la marca suiza Girad-Perregaux, Yucatán continúa el posicionamiento de sus atractivos turísticos y maravillas naturales en el mercado nacional e internacional.

En evento celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, se dio a conocer esta pieza, la cual tiene grabado en el fondo el Castillo de Kukulcán, estructura reconocida como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

Ante el representante de la Joyería Emwa, Eleazar Goldberg, el titular del Poder Ejecutivo destacó que con estas acciones se presenta a la entidad como un destino emocionante, rico en recursos naturales que se combinan con las vocaciones productivas y con una amplia infraestructura y conectividad para ser sede de encuentros de negocios y convenciones.

“En ese marco, en Yucatán nos sentimos honrados y privilegiados de que Chichén Itzá, con su pirámide de Kukulcán, haya sido elegida para estar grabada en el diseño de esta edición limitada. Porque así, podremos seguir posicionando, a través de una estrategia de mercadotecnia innovadora, los atractivos turísticos de Yucatán en el mercado internacional”, subrayó.

Ante el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el mandatario apuntó que esta alianza ayudará a aumentar la afluencia de visitantes de diferentes mercados a esta tierra y por ende, se podrá generar un incremento en el bienestar económico y social de las comunidades.

En su turno, el representante de la marca Girad-Perregaux, Edouard Peret, explicó que este año la firma suiza lanzó su colección “Maravillas del mundo”, la cual celebrará anualmente un monumento a nivel internacional.

“En esta ocasión se escogió a Chichén Itzá como emblema de esta primera edición limitada y con lo que además se rinde homenaje a una de las ciudades mayas más importantes de todos los tiempos y Patrimonio de la Humanidad”, enfatizó.

Esta edición contará con 30 piezas de colección, las cuales llevan grabado en el fondo del reloj el Castillo de Kukulcán. Además, en la carátula se puede visualizar una serpiente, animal mítico y símbolo fundamental de la cultura maya.

Asistieron al evento el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán; el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada, y el representante de la joyería Emwa, Pedro Marrufo Borges.- (BOLETIN 1203)

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