Por unanimidad, ratifica Consejo del INAIP a Secretaria Ejecutiva

Por unanimidad, ratifica Consejo del INAIP a Secretaria Ejecutiva

 

Mérida, Yucatán. 02 de septiembre de 2014.- Con fundamento en el artículo 31 de la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública, el Consejo General del INAIP ratificó por decisión unánime a Leticia Yaroslava Tejero Cámara, como Secretaria Ejecutiva del Instituto, por un período más de cinco años que concluirán el 29 de septiembre de 2019.

En sesión pública realizada a las 12:00 horas del día, el pleno del Instituto, aprobó la propuesta realizada por el Consejero Presidente, Álvaro Traconis Flores de ratificar a la funcionaria, en el cargo mencionado.

Ante los Consejeros Víctor May Vera y Susana Aguilar Covarrubias, Traconis Flores, reconoció la labor realizada por la Secretaria Ejecutiva, en la cual destacó su profesionalismo, respeto, legalidad y la adecuada administración de los recursos así como la puntual rendición de cuentas.

Por su parte, la Consejera Susana Aguilar Covarrubias subrayó el trabajo, entrega y dedicación de Tejero Cámara y la invitó redoblar esfuerzos a favor de la transparencia y el acceso a la información en la entidad.

El Consejero Victor May Vera reconoció también la responsabilidad, liderazgo y los resultados obtenidos en el período mencionado y motivó a la funcionaria a refrendar su liderazgo ante los retos que se presentarán en los años venideros.

Al finalizar, la Secretaria Ejecutiva agradeció la confianza otorgada y prometió poner un mayor esfuerzo para lograr un Yucatán transparente y una ciudadanía más y mejor informada.

Subrayó la buena disposición, respeto, objetividad, legalidad y compañerismo de las personas que la han acompañado en estos primeros cinco años en el cargo, y se comprometió a seguir luchando contra quienes se resisten a transparentar la información pública, así mismo los invitó a sumar esfuerzos para hacer llegar el derecho a saber a todos los sectores de la sociedad.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba