Por cielo, tierra y mar

La operación de vigilancia de días santos, en marcha

1 / 3


Policías de distintas corporaciones acompañados por perros adiestrados, que participaron en la ceremonia realizada en el parque temático por los 100 años del Ejército
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega el incentivo económico a un agente de la SSP por su destacada labor.
Una camioneta de bomberos remolca una lancha de la misma corporación


La Secretaria de Seguridad Pública puso en marcha ayer la operación vacacional de Semana Santa, en una ceremonia en el parque temático en honor de los 100 años del Ejército Mexicano, en la colonia Manuel Crescencio Rejón.

El “banderazo” estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, de autoridades navales, militares y de las corporaciones policiacas. Poco más de 7,000 agentes de distintas corporaciones participaran en la operación, que empezó ayer y concluirá el día 28 próximo. La vigilancia será por cielo, mar y tierra.

Se informó que además de la vigilancia en la ciudad, el Estado no se descuidará.

Zapata Bello manifestó que la seguridad es de los grandes pilares de la entidad.

Luego afirmó que los visitantes que vengan a Yucatán disfrutarán, no sólo de las bellezas que ofrece la entidad, sino de la seguridad con que se cuenta.

“Las vacaciones no sólo es oportunidad de descanso, sirve para reactivar la economía. Los comerciantes tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios”, dijo.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la prevención y a manejar con responsabilidad, ya que de esta manera se pueden evitar accidentes de tránsito que pueden afectar el bienestar y poner en riesgo la integridad propia y la de los seres queridos.

Estímulos a policías

También dio a conocer que desde ayer y cada tres meses se entregarán estímulos económicos a los agentes más destacados. Ayer se realizó la primera entrega.

En la ceremonia se recordó que antes los estímulos se entregaban una vez al año, en el Día del Policía.

En su turno, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, recomendó a los paseantes que antes de salir revisen sus vehículos, respeten los límites de velocidad, no manejen bajo los influjos del alcohol o las drogas, o cansados, ni utilicen el celular mientras conducen y, sobre todo, ponerse el cinturón de seguridad.

“Son recomendaciones sencillas que salvan vidas”, manifestó el jefe policiaco.

Explicó que participarán grúas, vehículos de auxilio vial, paramédicos, bomberos, rescatistas, patrulleros, la unidad canina y buzos.

“Estamos preparados para cualquier emergencia, pero, esperamos que no ocurra”.

La operación se concentrara en los principales puertos, pero también se hará lo propio en otros puntos de interés del Estado.A las 8:35 de la mañana el gobernador, acompañado, del secretario de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno, el comisario de la Policía Federal, el titular de la Región Militar, representantes de la Fiscalía y diputados, dio el “banderazo” de salida de las unidades policiacas.Para la salida de los vehículos de la explanada del parque se tuvo que detener el tránsito sobre la avenida Internacional, lo que ocasionó larga fila de vehículos.- David Chan Caamal

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

Etiquetas:,