Políticos de todo el país

Gobernadores de 11 entidades, entre los invitados especiales

1 / 5


El gobernador Rolando Zapata saluda a César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI. Atestiguan Emilio Gamboa Patrón, líder del Senado, y el almirante Juan Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval
El gobernador Rolando Zapata con Miguel Angel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal
El gobernador recibe las felicitaciones de su colega de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; semioculta, la secretaria de Turismo, quien vino en representación del presidente Enrique Peña Nieto
Arriba, el gobernador con su esposa Sarita Blancarte y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira (a la izquierda), asistió a un reconocimiento a un soldado yucateco destacado en esa entidad del Norte, ayer en la X Región Militar en esta ciudad


Gobernadores de 11 entidades de la República, tanto del norte como del sur, y cuatro ex gobernadores de Yucatán se dieron cita ayer en Mérida con motivo del primer informe de Rolando Zapata Bello.

Los mandatarios llegaron en diferentes horarios desde la noche del sábado y alguno de ellos tuvieron otras actividades además de su asistencia al acto que se llevó al cabo en Centro de Convenciones Siglo XXI, a las 11 de la mañana.

Según se supo, cada uno de los invitados especiales tuvo asignado a un funcionario estatal para que lo acompañara durante su estada en esta ciudad. No hubo ninguna comida especial para los invitados.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, acudió a la X Región Militar acompañado de Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, a presidir una ceremonia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el evento se realizo por la tarde y consistió en hacer un reconocimiento al Sargento Primero de Infantería Efraín Roberto Hernández Chablé por su destacada labor orientada a preservar el orden y la paz social del país.

En presencia del comandante del XI Batallón de Infantería, Adelaido Ignacio León Ávila, se recordó que al igual que otros elementos del Ejército, el sargento Hernández Chablé fue transferido de Yucatán a Coahuila, donde en un enfrentamiento con miembros del crimen organizado sufrió graves heridas.

Asistieron a la ceremonia, el comandante de la 32 Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira.- D.D.M.

Informe | Ex gobernadores

Asisten al informe

Cuatro de los seis ex gobernadores de Yucatán que aún viven asistieron ayer al informe de Rolando Zapata Bello y fueron: Ivonne Aracely Ortega Pacheco, Dulce María Sauri Riancho, Federico Granja Ricalde y Francisco Luna Kan.

Los que no asistieron

Los que no asistieron son Víctor Manzanilla Schaffer, quien ahora radica en la ciudad de México, y Patricio Patrón Laviada, de quien no se informó del motivo de su inasistencia al evento del informe.

Etiquetas: