Polémica y pleitos por el cambio de luminarias

Congreso Nacional de Tecnología Industrial 2014 de Mérida

Congreso Nacional de Tecnología Industrial 2014 de Mérida

En el marco del Congreso Nacional de Tecnología Industrial 2014 de Mérida, el maestro en Ciencias Odón De Buen Rodríguez, representante de la Secretaría de Energía, informó que los municipios yucatecos de Baca y Motul recibirán un reconocimiento y apoyo económico por la renovación de su alumbrado público con tecnología más eficiente que genera ahorros.

En entrevista después de la ceremonia inaugural que encabezó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el maestro De Buen dijo que conoce la polémica que generó el cambio de luminarias en Mérida y afirmó que la autoridad municipal que realizó la sustitución de las luminarias (en la anterior administración priista) no acudió a la asesoría ni validación de las lámparas que deben estar sujetas a las normas de calidad y de ahorro de energía de la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energía.

Reveló que otros municipios como Linares, Monterrey, y Acapulco, Guerrero, también enfrentan problemas legales con las empresas que cambiaron las lámparas. Joaquín Chan Caamal.

Más información mañana en las diferentes plataformas de Grupo Megamedia 




Volver arriba