Plantón de protesta por la falta de pago

Desde febrero no cobra parte del personal del Issste

Ayer al mediodía personal de suplencias del Issste realizó un plantón de protesta a las puertas del nosocomio, ya que dicen les adeudan su sueldo desde febrero.

Entre los manifestantes estaban camilleros, médicos y enfermeras, entre otros, quienes dijeron que ésta no es la primera vez que los dejan sin cobrar durante varios meses.

Los afectados hicieron un documento en el que le exigen al director los sueldos y piden que se regule su situación para que puedan cobrar quincenalmente como el personal de base. Los inconformes llevaron el documento y el director les dijo que esta semana les tendría una respuesta.

El personal de suplencias comentó que si no hay una respuesta favorable este sábado realizarán un paro de labores para exigir sus salarios y el martes 13 próximo realizarán una junta para ponerse de acuerdo en las medidas que tomarán.- Ernesto Pinzón Franco

Antecedente | Temor

Los inconformes realizaron en diciembre de 2013 una protesta contra el Issste

Represalias

El personal de suplencias que se manifestó teme represalias en su contra. Después de la protesta de diciembre pasado varios fueron castigados y a uno lo despidieron.




Volver arriba