Plantón de profesores

Hoy protestarán en la Segey por el atraso de un pago

Protesta en 2010 por la falta de pago de la Carrera Magisterial

El colectivo Docentes Unidos por Yucatán (Dupy) convocó hoy a un plantón frente al edificio de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado con el fin de exigir el pago atrasado del programa federal Carrera Magisterial.

El profesor Osiris Canto Franco, uno de los coordinadores del movimiento magisterial, informó que en otros estados del país ese estímulo económico ya se está pagando, pero en Yucatán no hay una comunicación oficial sobre cuándo lo pagarán.

En el portal del Dupy convocan a los maestros y maestras para que asistan hoy, a la 1 de la tarde, al edificio de la Segey, ubicado a un costado del Hospital Juárez del IMSS, con la finalidad de exigir una respuesta a las autoridades educativas.

El profesor Osiris Canto informó que está pendiente de pago la XXII etapa de Carrera Magisterial, que generalmente se paga antes de que concluya el curso escolar, pero que ahora no saben cuándo se hará efectivo.

“Si no nos unimos y no exigimos nos pagarán cuando quieran”, dijo. “Ya sabemos que pagarán los aumentos del Día del Maestro, pero en la lista de pagos no está Carrera Magisterial”.

Hasta donde se ha enterado, la Segey argumenta que la SEP no ha depositado los recursos para Carrera Magisterial, pero tienen conocimiento de que en otras entidades los profesores ya recibieron su estímulo, están en proceso de cumplimiento o ya saben cuándo lo recibirán.

Otros profesores que también están molestos con la Secretaría de Educación son los del programa nacional de inglés porque les adeudan cinco quincenas.

Desde abril a la fecha no cobran alrededor de 120 profesores de la entidad.

La Segey informó a los maestros que pagarían ayer los sueldos atrasados, pero canceló el pago y lo pospuso para el 15 de julio, es decir, el último día de clases. El pago será en la “Ventanilla de Pagos Estatales”, de 9 a 14 horas.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba