Planes para los ciclistas

Planes para los ciclistas

Crearían en el sur meridano espacios para las bicicletas

Participante en el programa de la Bici-Ruta, en el Centro

La demanda de un sector de los meridanos de contar con espacios para usar en forma segura la bicicleta como un medio más de transporte tendrá una primera respuesta gracias a un proyecto que prepara el Ayuntamiento al respecto.

Según se averiguó, una de las alternativas que analiza el gobierno municipal es crear una ciclopista en la calle 50 sur, a fin de que la población de las comisarías y colonias de esa parte de la ciudad usen ese medio de transporte para llegar al centro de la ciudad.

El recorrido terminaría en San Cristóbal.

Esa parte del plan va ligada a las ciclovías construidas en la presente administración en poblados del sur. Esos espacios comunican a varias comisarías y permiten a los habitantes llegar en velocípedos hasta el Periférico.

Al tener una ciclovía sobre la calle 50 esas personas podrán continuar su camino hasta San Cristóbal.

Otro plan que se analiza es comunicar con una ciclopista a varias primarias y secundarias del sur meridano, a fin de que los escolares puedan usar en forma segura ese vehículo para ir y venir entre la casa y el colegio.

Eso les ahorraría gastos en el pasaje del servicio de transporte y no perderán tiempo esperando a las unidades, las cuales no siempre les dan parada.

Actualmente hay padres de familia del sur que usan bicicletas y triciclos para llevar a sus hijos a la escuela y regresar por ellos. En ese caso circulan en las calles, junto a camiones de carga y pasaje y automóviles particulares.

Un tercer proyecto es crear una ciclopista en el Circuito Barrios, pero usando una ruta distinta a la que se ha planteado para vehículos turísticos que recorran esos puntos de la ciudad.

Entre los aspectos en los que se trabaja para concretar el plan está rentar cajones en varios estacionamientos públicos de vehículos para que los ciclistas dejen ahí sus velocípedos, sin pagar por ello.

Además se instalarían en parques estructuras especiales para estacionar bicicletas, tal como ocurre en otras partes del país o del mundo donde ya se ofrece ese medio de transporte para la población en general.- Hansel Vargas Aguilar

Bicicleta | Vieja demanda

Ambientalistas y aficionados a la bicicleta demandan transitar sin peligro.

Accidentes

La agrupación Cicloturixes es de las que más han insistido en ello; sostienen que la bicicleta debería usarse no sólo para el recreo y el deporte, sino como un medio más para trasladarse en forma segura en la ciudad para ir al colegio, el trabajo y otros sitios más.




Volver arriba