Planes con continuidad

Planes con continuidad

Varias propuestas de empresarios para el Implan

3_230814p6pase-de-consejphoto01

Durante la instalación del Consejo Ciudadano del nuevo Instituto Municipal de Planeación, dos representantes del sector privado hicieron propuestas y planteamientos sobre el trabajo de ese grupo de ciudadanos.

José Enrique Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, señaló que esta instancia tiene una representación y un campo de trabajo más amplio que la sola planeación, y sugirió que el naciente consejo aproveche proyectos ya elaborados por esa instancia.

Por su parte, Carlos Viñas Heredia, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, resaltó la importancia de la participación de los meridanos en las decisiones que tomen las autoridades.

Agregó que los empresarios de ese ramo esperan que los planes que se establezcan estén por encima de las administraciones a fin de que éstos tengan continuidad. Y que los gobiernos federal, estatal y municipal sigan una misma línea en cuanto a planeación y normas legales, para no entorpecer las actividades económicas.

-Queremos un marco legal claro y sencillo, que promueva la inversión -manifestó el dirigente.

Propuso que los municipios conurbados con Mérida tengan representantes en ese consejo, y que haya planes específicos para rescatar segmentos de la ciudad, como la colonia García Ginerés.

También buscar que se aprovechen espacios dentro de la ciudad que hoy día están sin uso.

En su turno, el director del Implan, arquitecto Edgardo Bolio Arceo, sugirió crear un centro de análisis, consulta y reflexión donde se establezcan los criterios de planeación que se utilizarán.- Hansel Vargas Aguilar

Consejo | Ceremonia

Ayer se realizó la instalación del Consejo Ciudadano del nuevo Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Peticiones

Entre las propuestas de empresarios al nuevo instituto destaca el rescate de segmentos de la ciudad, como la colonia García Ginerés, y el uso de sitios olvidados, así como que haya representantes de los municipios conurbados en el consejo.




Volver arriba