Petición al gobernador

El calendario se ajustaría con una hora más de clase

Economía

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán aprobó por unanimidad solicitar al gobernador Rolando Zapata Bello la modificación del calendario escolar para que las vacaciones de verano sean de dos meses completos.

Los empresarios proponen aumentar una hora diaria de clases, lo que generaría el equivalente a 40 días más en el calendario . De esa forma, los estudiantes, maestros y las familias contarían con los meses de julio y agosto para vacacionar.

José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, estima que los negocios de la zona costera captan en julio y agosto el 50 por ciento de sus ingresos anuales.

Es decir, en sólo dos meses los prestadores de servicios tendrían ventas iguales a los otros diez meses del año.

“En los dos últimos años no ha habido buenas temporadas de pesca y los negocios del puerto esperan las vacaciones escolares por la demanda de servicios”, afirma el líder empresarial.

En un desplegado dirigido al gobernador, que publicamos hoy en la sección Local, el pleno del Consejo Coordinador Empresarial solicita formalmente la modificación al calendario escolar.

La iniciativa privada señala que el artículo 51 de la Ley General de Educación faculta a los estados a modificar sus calendarios.

LOCAL




Volver arriba