Permanece cerrado el nuevo Parque Acuático de Animaya

Permanece cerrado el nuevo Parque Acuático de Animaya

El Parque Acuático de Animaya permaneció cerrado el día de hoy.- (Foto: Fidel Interián Jiménez)

El Parque Acuático de Animaya permaneció cerrado el día de hoy.- (Foto: Fidel Interián Jiménez)

El nuevo Parque Acuático del zoológico Animaya fue admirado y criticado hoy y se convirtió en un centro de frustración de niños y niñas que quisieron disfrutar el rocío de chorros de agua fresca liberado por atractivas figuras, pero no pudieron porque estuvo cerrado.

Tres niños hicieron un berrinche a su madre porque no pudieron entrar al llamativo parque de diversión, pero la frustración fue general entre las familias que fueron a Animaya para conocer la nueva infraestructura, inaugurada el miércoles por el alcalde Renán Barrera Concha.

“Tuvimos mala suerte. Nos dijeron que está en mantenimiento… que a ver si se abre la próxima semana”, dijo Brenda Romero May, quien tuvo que simular que abandonaba a sus tres niños para retirarlos del lugar.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Arcudia Aguilar, informó que al día siguiente de la inauguración, es decir el jueves pasado, checaban el sistema de cloración del agua, el filtrado y los niveles de aspersión del agua para abrirlo al público y detectaron que el software de control y programador PLC Siemen del Parque Acuático estaba fallando.

Detectaron que una de las tarjetas del software no funcionaba correctamente, por lo que reportaron la falla al constructor. Como es una obra con un sistema automatizado y tiene garantía, prefirieron solicitar la reposición de dicha tarjeta por lo que calcula que en 10 ó 15 días será abierto al público.

Dijo que el equipo del sistema es importado y la tarjeta no se compra en la tienda de la esquina. El constructor ofreció que así tenga que ir a cualquier lugar conseguiría el hardware fallado.

“Tuvimos mala suerte que nos pasara, pero así es el riesgo en toda compra de tecnología”, dijo el ingeniero Arcudia.

El funcionario municipal pidió la comprensión de la gente que acude a Animaya para disfrutar ese nuevo atractivo y reiteró que la falla es una situación que está fuera del alcance del Ayuntamiento.- (Por JOAQUÍN CHAN CAAMAL)

Etiquetas:, ,