Pendientes las sanciones

Breve balance de 10 años en pro de la transparencia

El presidente consejero del Inaip, Álvaro Traconis Flores

Gobierno

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (Inaip) evolucionó en sus primeros 10 años con avances importantes, pero le falta trabajar más en las sanciones a los que no cumplen con la transparencia.

Álvaro Traconis Flores, presidente consejero de esta institución, manifestó que también les falta una ley específica de Protección a los Datos Personales de los Ciudadanos, en la que inevitablemente se deberá trabajar pronto.

Hoy jueves esta institución y la Ley de Acceso a la Información Pública, que la creó, cumplen sus primeros 10 años; por tal motivo, el Consejo ofrecerá en esta fecha una comida en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Para presidir este evento llegará de la ciudad de México la nueva presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información, Ximena Puente de la Mora.

En un balance general sobre los avances y tareas pendientes de esta institución en Yucatán, su presidente puntualizó que uno de sus principales logros fue que en 2008 esa institución dejó de ser órgano descentralizado del gobierno para ser autónomo.- DAVID DOMíNGUEZ M.

página 5

Inaip | Transparencia

El Instituto de Acceso a la Información Pública cumple hoy 10 años de su creación.

Sus consejeros

Los actuales consejeros estatales de este instituto son Álvaro Traconis Flores, como presidente, y sus compañeros Susana Aguilar Covarrubias, y Víctor May Vera.




Volver arriba