Peligro en el Centro por malas obras

Indispensable dar fin a los trabajos aún inconclusos

En abril pasado el Cabildo de Mérida fue caja de resonancia en la que se insistió en pedir la terminación de los trabajos del Centro Histórico para acabar con los problemas y accidentes que causa esa obra incompleta, realizada en la etapa final del gobierno de Ivonne Ortega.

En la sesión, cuando se discutió la colocación de concreto en la calle 60 norte, el regidor panista Elías Lixa demandó que se le exija al gobierno estatal fijar una fecha para concluir esos trabajos.

En un recorrido se observó que en un tramo de la calle 59, en Santiago, el pavimento de concreto tiene desprendimientos. En otras partes del Centro Histórico ese piso ya presenta cuarteaduras.

Hay rejillas de drenaje hundidas y tapas de la red subterránea de electricidad sobre las cuales los automovilistas rehúsan pasar. Parte de las luminarias de las fachadas no funcionan y hay viejos postes de alumbrado que no se retiraron.

Las aceras lisas y resbalosas siguen causando accidentes y están rotas algunas de las nuevas piezas con que fueron construidas.- Hansel Vargas Aguilar

Página 8

Proyecto | Pendientes

A dos años de inaugurado, ese proyecto tiene acciones pendientes de realizar.

Fachadas

A fachadas remozadas se les cayó la pintura al poco tiempo de que las tareas fueron declaradas terminadas. En algunos casos ni siquiera llegó ese embellecimiento.

Mantenimiento

El Pasaje Eulogio Rosado y la Segunda Calle nueva perdieron ya parte de las lonas contra el sol instaladas en ese entonces.




Volver arriba