"Paseo Verde" más completo

“Paseo Verde” más completo

Pronto se abrirían al público sus seis unidades servicios

Una vista de la colocación del alumbrado en el Parque Lineal Metropolitano "Paseo Verde", que muy pronto abrirá al público seis unidades de servicio, según anunció el titular de la Comey

Las seis unidades de servicio construidas a lo largo de los siete kilómetros del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde” se encuentran a un paso de ser inauguradas y puestas a disposición de la ciudadanía.

Pablo Gamboa Miner, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), dio la primicia a vecinos del espacio público ubicado en el sur de la ciudad que se dieron cita en una jornada más de los Encuentros Metropolitanos, en los que se intercambian ideas y propuestas, además de que se escuchan peticiones de los ciudadanos.

Gamboa Miner dijo que en un recorrido realizado por el Parque Lineal constató el avance en la habilitación de las unidades, las cuales son únicas en su tipo en espacios públicos en el estado y el sureste pues dispondrán de baños para discapacitados, además de ofrecer diversos servicios a los paseantes.

En el recorrido estuvo acompañado de José Alpuche Avilés, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán, y ahí Gamboa Miner afirmó que las unidades de servicio tendrán además de baños, cafeterías y un área especializada para la seguridad pública.

“En el sur de la ciudad existe rezago, pero dentro del ámbito que nos compete desde la Comey ofrecemos mejoras ambientales, sociales, deportivas y culturales para este sector de la capital yucateca”, subrayó.

Sitio | Proyectos

Pablo Gamboa expresó que para este año en el parque se construirá un espacio de áreas infantiles.

Internet

Además de que se ofrecerá internet gratuito desde las seis unidades de servicios, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente a lo largo de los 7 kilómetros que conforman el “Paseo Verde”.

Consolidación

“A poco más de un año y cuatro meses del inicio de construcción del ‘Paseo Verde’, el lugar se consolida como un sitio de entretenimiento y tentativamente en un mes estaremos inaugurando las unidades de servicios”, adelantó Gamboa Miner a los asistentes de los Encuentros Metropolitanos.




Volver arriba