Para el campo yucateco, más de $21 millones

Como parte de las acciones para innovar la producción del campo se dispondrá en Yucatán de $21.625,000, de los cuales el 80% los aporta la federación a través de la Sagarpa, y lo restante por el gobierno de Estado.

Al instalar el gobernador Rolando Zapata Bello la Comisión Estatal del Componente de Extensión e Innovación Productiva, que se encargará de ejercer estos recursos, se informó que incluirá una partida, para el servicio social gratificado, mediante el cual los estudiantes podrán incorporarse a estos trabajos.

La instalación de esta comisión se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con la asistencia de la directora nacional del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, y Jorge Medina Torres, director general de Desarrollo, Capacidades y Extensionismo Rural, dependientes ambos de la Sagarpa.

Felipe Cervera Hernández, Secretario de Desarrollo Rural del Estado expuso ante los productores y universitarios presentes en el evento, que las acciones a realizar buscan incidir en la cadena de valor y mejorar el proceso productivo del campo en la agricultura, ganadería y pesca.- Por: David Domínguez Massa

 




Volver arriba