Oxígeno nuevo y puro para Mérida

Siembran árboles en un parque de Fco. de Montejo

El alcalde Renán Barrera Concha siembra uno de los 80 árboles que se plantaron ayer en la mañana en un parque de Francisco de Montejo

Balché, huano, ciricote, xcanlol, campanita y anacahuita fueron algunas especies de los 80 árboles que ayer se sembraron en el parque de La Capilla, ubicado en la avenida 51 entre 54 y 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo como parte de un programa municipal para embellecer la ciudad y mejorar el medio ambiente.

Con el apoyo del Grupo Bepensa, a través del programa Think Blue de la marca Volkswagen, se fomenta la responsabilidad de cuidar el planeta a través de varias acciones concretas y relevantes para rehabilitar y mejorar el medio ambiente.

Vecinos de la zona sembraron en esta jornada de reforestación sabatina alrededor de 80 árboles en el parque, cuyas pocetas fueron hechas por trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

El Ayuntamiento instaló módulos del programa “Adopta un árbol”, por medio del cual se obsequiaron árboles a los vecinos que lo solicitaron. Además, se organizó la Eco Feria y el programa Sé Verde, a través de los cuales se ofrece información y orientación sobre cuidado del medio ambiente.

“Tenemos una ciudad extraordinaria, somos afortunados de vivir en ella y de tener la oportunidad de contribuir para que Mérida sea cada vez más bella y más sana”, dijo el alcalde antes de la siembra de los arbolitos.

Señaló que con el evento de ayer quedaba confirmado el compromiso de autoridades y empresas para trabajar por una ciudad amigable con el medio ambiente, no sólo con las campañas de reforestación, sino también con la inversión en tecnología para evitar la contaminación.

Mario Cerón Gamboa, gerente de sucursal de la Volkswagen que está en la colonia Itzimná, manifestó que colaboran con el Ayuntamiento por medio del programa Think Blue de la empresa automotriz.- Luis Iván Alpuche Escalante

En síntesis

Sustentabilidad. Por medio del programa Think Blue Volkswagen busca la creación de proyectos sustentables, con innovaciones tecnológicas ecoamigables a fin de que sus autos y fábricas minimicen el impacto ambiental.

Premisa. Lucía Cervera G. Cantón, coordinadora de proyectos de Fundación Bepensa, manifestó que tienen en el cuidado del medio ambiente una de sus principales líneas de acción.




Volver arriba