Otorga el IMSS Yucatán servicios funerarios inmediatos

Otorga el IMSS Yucatán servicios funerarios inmediatos

* El Plan de Prevención Funeraria que otorga el IMSS es una alternativa que se le proporciona a la población para poder asegurar la tranquilidad de sus familiares y de uno mismo, ante la pérdida de la vida

* El servicio tiene un costo anual por familia de 350 pesos (sujeto a cambio) y tiene una cobertura que respalda al titular, cónyuge, padres e hijos menores de 25 años de edad con constancia de estudios vigentes

En uno de los momentos más difíciles, como lo es el fallecimiento de un ser querido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán otorga a derechohabientes y a la población en general, un servicio completo, respetuoso y profesional de velatorio.

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Elio Salazar Medina, explicó que el Plan  de Prevención Funeraria que otorga el IMSS es una alternativa que se le proporciona a la población para poder asegurar la tranquilidad de sus familiares y de uno mismo, ante la pérdida de la vida.

Explicó que este servicio tiene un costo anual por familia de 350 pesos (sujeto a cambio) y tiene una cobertura que respalda al titular, cónyuge, padres e hijos menores de 25 años de edad con constancia de estudios vigentes. 

Durante el primer año se otorgará el servicio por accidentes y enfermedades no preexistentes. Posterior a la renovación el servicio cubrirá cualquier evento. 

El servicio ofrece recolección del finado, gestoría, arreglo estético, ataúd metálico o de madera, velación en capilla o domicilio y carroza para el cortejo.

En el velatorio también se pueden solicitar: urnas, velación en domicilio, embalsamiento y transporte de acompañamiento, además de asesoría personalizada para poder satisfacer sus necesidades y solicitudes.

El Seguro Social cuenta con 17 velatorios a nivel nacional que operan las 24 horas, los 365 días del año. En Mérida, el velatorio se encuentra ubicado en calle 59 número 640 colonia Centro, y cuenta con tres capillas, sala de estar y carrozas; además de muchos otros servicios para una estancia digna.

Las personas interesadas en tener mayor orientación sobre este servicio, pueden acudir a las instalaciones o comunicarse a los teléfonos 9924.5174 o 9924.5041.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,