Opción de autoempleo

Opción de autoempleo

Imparten un taller sobre bordado en Chicxulub Puerto

Enrique Castillo Ruz, titular  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en compañía de una de las alumnas del taller de  bordado con cinta que se imparte en la comisaría de Chicxulub Puerto

Como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo laboral de los habitantes de Chicxulub Puerto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo imparte cursos de capacitación para el autoempleo en la especialidad de bordado de cintas a un grupo de mujeres de esta comunidad.

En las instalaciones de la comisaría municipal, dentro de un horario de 14 a 20 horas, las integrantes del taller reciben preparación de la instructora Teresita Ortiz.

Las participantes, en su mayoría amas de casa, aprenden a elaborar portavasos, tortilleros, manteles individuales y otras manualidades, que en un futuro podrán comercializar para obtener un ingreso extra que les ayude en la economía familiar.

Una de las integrantes del curso, Aurora May Cervantes, quien tiene una discapacidad, opinó que el esquema les ayuda a autoemplearse para obtener ganancias.

La beneficiaria, oriunda de la zona costera de Yucatán, señaló que desde el pasado 28 de febrero empezó a tomar el curso, motivo por el cual se encuentra muy contenta, ya que la instructora les trasmite con paciencia los secretos de ese arte representativo de nuestro estado.También agradeció al gobernador del Estado el cumplir sus compromisos con la sociedad, ya que durante su campaña en los Diálogos por Yucatán, tener capacitación para el autoempleo fue una solicitud hecha por las mujeres.

Visita | Funcionario

El taller recibió la visita del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Gobierno

Enrique Castillo Ruz, titular de la STPV, dijo que estas acciones obedecen a indicaciones del representante del Ejecutivo estatal, llevando capacitación a quienes más lo requieren.

Exhortación

El funcionario felicitó a cada una de las participantes del curso y les pidió aprovechar al máximo el programa, ya que será de gran ayuda, para que al término del mismo puedan realizar trabajos en la comunidad o en cualquier parte de la entidad.




Volver arriba