Ofrecen talleres de verano en la Escuela de Escritores

Dos semanas de actividades para chicos y grandes

Ofrecen talleres de verano en la Escuela de Escritores

Ofrecen talleres de verano en la Escuela de Escritores

MÉRIDA, Yucatán.- Las vacaciones de verano pueden convertirse en una excelente oportunidad para desarrollar la creatividad y el gusto por la lectura, por lo que la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” ofrece tres talleres para que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la actividad literaria.

A partir del 28 de julio y hasta el 8 de agosto próximos, todas aquellas personas que estén interesadas en los géneros literarios como el cuento y la novela podrán tomar alguno de los cursos impartidos por reconocidos escritores especializados.

Ena Evia Ricalde, directora Académica de la Escuela de Escritores, adscrita a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), señaló en entrevista que están enfocados a dotar del conocimiento necesario para que los asistentes puedan escribir sus obras de una mejor manera.

La directiva apuntó que el Taller de Novela se llevará a cabo de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas. En éste, los asistentes podrán realizar la estructura completa de un proyecto a futuro, ya que se trata de un género literario extenso.

El curso estará a cargo del novelista Carlos Vadillo Buenfil, actualmente académico de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quien además ha recibido varios premios nacionales de cuento como el Carmen Báez en 1990, Ciudad del Carmen en 1995, Efraín Huerta de 1999 y Ramón Rubín en 2001, entre otros.

Asimismo, el Taller de Cuento se impartirá de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a cargo del autor yucateco Carlos Martín Briceño, miembro del Centro Yucateco de Escritores A.C., que además ha sido galardonado con premios como el Beatriz Espejo en 2003 y el prestigioso Premio Internacional de Cuento Max Aub en 2012.

La funcionaria informó que los interesados pueden asistir a los dos cursos si así lo desean. El cupo es para 40 personas aproximadamente y no tendrá costo alguno.

Para los pequeños, el Taller Leyendo y Pintando se realizará en las mismas fechas y está dirigido a niños de entre cinco y 12 años.

“Será un espacio creativo de juego y diversión, y aunque no sepan leer o escribir, habrán diversas actividades en las que podrán participar”, indicó Ena Evia.

La entrevistada señaló que Lelem Pucheux y Gregory González serán los encargados de este curso que contará con actividades plásticas, cuentos, juegos, cantos, dibujo, entre otras dinámicas, en un horario de 9:00 a 11:00 horas, con un cupo máximo de 40 menores.

Para mayor información se puede acudir a la Escuela de Escritores de Yucatán, ubicada en la calle 86 avenida Itzáes número 501 C por 59 y 65, Centro, o comunicarse al teléfono 930-47-00 extensión 54007 y 54018, o al correo electrónico [email protected]- (Boletín 137)

Etiquetas:, ,