Ofrece ayuda para acabar un bloqueo

Un regidor priista visita a vecinos de la Melitón Salazar

Una vista del bloqueo hecho por vecinos de la Melitón Salazar en protesta por obras inconclusas

En el parque de la Melitón Salazar siguen bloqueadas las calles que lo circunda sin que alguna autoridad intervenga y la denuncia que promovió el Ayuntamiento de Mérida sigue su curso.

Ayer, en las primeras horas de la tarde, acudió a ese sitio el regidor priista Rubén Segura Pérez, quien ofreció a quienes bloquearon las arterias a intervenir ante el alcalde Renán Barrera Concha en resolver el conflicto.

El comienzo

El lunes por la noche fueron bloqueadas las calles y cuatro días después la situación seguía igual o peor, ya que cuando menos ha ocurrido un accidente a raíz del cierre de calles.

Este percance fue porque un tráiler llegó hasta el parque y como se le impidió el paso, salió en reversa y el vehículo jaló cables de Telmex y tiró un poste.

Otros guiadores realizan maniobras riesgosas en esa zona cuando llegan a las calles y no pueden seguir adelante. La SSP está ausente de la zona.

El cierre de calles es porque los inconformes consideran que aún no se soluciona un problema que comenzó en la administración de Angélica Araujo Lara, cuando se hicieron reparaciones en el parque y no se concluyeron.

En protesta, los inconformes arrancaron varios juegos infantiles y los utilizan como barricadas. Por estos daños el Ayuntamiento promovió una denuncia.

Bloquear las calles es un delito, en este caso, en flagrancia.- Rudesindo Ferráez García

De un vistazo

Visita

El regidor Rubén Segura Pérez acudió al sitio y platicó con un grupo de personas que, en el parque, lo esperaban. Ofreció intervenir para resolver el conflicto ante Barrera Concha.

Perjuicios

Las molestias continúan, tanto por el cambio de ruta de los camiones como por las bajas ventas de los comercios aledaños al parque.




Volver arriba