Oficina ya no acéfala

Cambio en la SRE previo a 2 eventos internacionales

A poco más de un mes de la reunión de por lo menos 25 jefes de Estado del Caribe e Hispanoamérica en esta ciudad, ayer se hizo cargo de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Yucatán José Manuel Torres Arroyo.

La delegación se encontraba acéfala desde el año pasado y quien fungía hasta ayer como encargada de estas oficinas en el Estado era la subdelegada Gabriela Castellanos.

Según trascendió, Torres Arroyo fue presentado en el transcurso de la mañana de ayer, en las oficinas de Relaciones Exteriores, como titular de dicha dependencia.

El nuevo delegado se desempeñaba como director de área de la oficialía mayor de la SRE, según consta en la página de internet de esa dependencia.

El nombramiento se realizó en medio de los preparativos de las dos reuniones de jefes de Estado -la de la Asociación de Estados del Caribe y Latino América, y la de la Comunidad del Caribe- que se realizarán los días 29 y 30 de abril próximo en esta ciudad capital.

Anteayer martes publicamos Éric Rubio Barthell, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, informó que la organización de estos eventos están a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Estado Mayor Presidencial.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Gobierno | Cambios

José Manuel Torres Arroyo es el nuevo delegado de Relaciones Exteriores.

Reunión internacional

Entre sus principales compromisos como nuevo delegado de Relaciones Exteriores en Yucatán está sacar adelante las dos reuniones de jefes de Estados del Caribe e Hispanoamérica.

Fines de abril

Dichas reuniones están previstas para fines del próximo mes de abril en Mérida.



Volver arriba