Obtienen sus certificados

Obtienen sus certificados

Logran culminar 586 adultos sus estudios básicos

1 / 2


El gobernador Rolando Zapata Bello entrega un certificado a Rosa Delia Rueda García por culminar su educación básica
Martha Santos Cuevas recibe su certificado de estudios de manos del mandatario estatal


“Aunque crean que es vergonzoso ser adulto y estudiar, no lo es, y menos cuando con eso se logran metas y superación”, expresó ayer Juan Gabriel Peraza Balam, padre de cuatro hijos, y uno de los 586 adultos que recibieron su certificado de alfabetización.

El gobernador Rolando Zapata Bello felicitó a los que asistieron acompañados de sus hijos a recibir su certificado, “porque éste es el mejor ejemplo que les pueden dar, un ejemplo de deseo, de superación, de disciplina”.

La ceremonia de entrega de certificados primaria y secundaria de los Centros de Educación Básica para adultos se realizo en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Al agradecer esta oportunidad de superación, a nombre de sus compañeros, Peraza Balam relató parte de los sacrificios que muchos tuvieron que pasar para lograr su certificación.

“A veces teníamos que correr del trabajo al centro de estudios, o llegábamos al trabajo un poco desvelados por el estudio, pero bien valió la pena”, expresó Peraza Balam, auxiliar de limpieza en la empresa Bepensa.

Va por más

A sus 27 años de edad, y con cuatro hijos que mantener, este trabajador no sólo concluyó sus estudios de secundaria, sino que manifestó sus deseos por continuar, si es posible, ahora con sus estudios de preparatoria.

Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación en el Estado, en su intervención informó que pronto presentarán un modelo propio de la entidad para implementar la lengua maya como parte de la formación educativa.

El funcionario explicó que existe un plan nacional para realizar una amplia cruzada de alfabetización, por lo que Yucatán seguirá fortaleciendo estructuras y alianzas interinstitucionales a fin de estar totalmente preparados.

El gobernador aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso con la formación de calidad, bajo un enfoque de inclusión social, modelo que llegará con planes accesibles a localidades marginadas para apoyar a más personas.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba