Obligados a cumplir más de 4 mil burócratas

Tienen todo mayo para actualizarsu declaración

Miguel Fernández Vargas, secretario de la Contraloría estatal

Más de cuatro mil burócratas, entre estatales y municipales, deberán rendir la actualización de su declaración patrimonial anual, a partir del próximo jueves 1 de mayo, informó el secretario de la Contraloría del Estado, Miguel Fernández Vargas.

El funcionario señaló que Yucatán se ha caracterizado por el cumplimiento de estas obligaciones y que a lo más que se ha llegado en cuanto al incumplimiento es que algunos lo hacen a destiempo, pero al final todos cumplen esta disposición.

El contralor informó que desde esta semana se enviaron comunicados a las distintas dependencias del gobierno para recordar a los funcionarios esta obligación y que empiecen a prepararse.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades y Obligaciones de los Funcionarios Públicos, cada año éstos disponen de todo mayo para actualizar su declaración patrimonial.

Los obligados a cumplir con esta disposición son los diputados locales, magistrados, secretarios, directores y hasta jefes de departamento, en los tres poderes del gobierno del Estado.

En los Ayuntamientos, los obligados son los alcaldes, regidores, tesorero y directores.- DAVID DOMíNGUEZ M.

página 3




Volver arriba